jueves, 10 de marzo de 2011

Ramón Trecet. Con dos cojones.

A algunos nos va la marcha, y tenemos las narices de oír Radio Marca de vez en cuando. Iba yo tan tranquilo esta mañana por la Ronda de Dalt, haciendo un ejercicio de masoquismo y oyendo esa emisora, cuando al tomar la autopista a Sabadell casi doy una vuelta de campana cuando uno de los cavernarios contertulios va y le echa dos huevos liandosela al embaucador de Paco García Caridad (¿Caridad? los cojones) en Directo Marca.

Cuando, después del partido contra el Arsenal, la prensa internacional reconoce el merecimiento del pase a cuartos de Champions del Barça, el Sr. Caridad aún va poniendo peros, hablando del árbitro y excitándose a costa de la prensa catalana por aplaudir a Javier Mascherano después de cantar las verdades del barquero.  



García Caridad, apoyado por Orfeo Suárez y Látigo Serrano (vaya dos), dedicaba su programa, después de desacreditar a toda la prensa ajena al movimiento, a seguir machacando a Guardiola (Pep malo, Mou bueno) por sus declaraciones posteriores al partido contra el Arsenal y de paso seguir incidiendo en la influencia del arbitraje en la eliminatoria.

La tertulia estaba embalada, cuando de repente, un señor con un poco de vergüenza profesional, Ramón Trecet, va y suelta lo siguiente:



¡LA PRENSA INGLESA DEFIENDE MENOS AL ARSENAL Y ATÁCA MENOS AL ARBITRO QUE “ALGUNOS” MEDIOS ESPAÑOLES!

Cágate lorito. A Caridad no le he visto la cara, pero se ha quedado blanco (¿más aún?). Todos callados y a publicidad.

Después de reconocer que sí, que el Barça a lo mejor merecía pasar, el frente cavernario blanco recula un poco y pasa a hablar de la auténtica noticia del día, el partido entre el Schalke 04 y el Valencia jugado ayer (Raúl les pone a tope). Pero la cabra tira al monte, y al final del programa, Caridad vuelve a la carga contra los medios catalanes insistiendo en su claro partidismo y falta de objetividad por aplaudir a Mascherano. ¡¡¡Manda huevos!!! El ejemplo más casposo de prensa facha-deportiva dando lecciones deontológicas.

De acuerdo con don Paco en que la prensa no está para hacer de palmero al protagonista, pero oír a un jugador decir algo tan políticamente incorrecto (pero verdad, pura y dura) provoca un shock tan “heavy” a quien lo escucha, que es lógico perder los papeles y hasta hacer la ola si es necesario. Creo que más que aplaudir al jugador, los periodistas catalanes han lanzado una crítica simbólica a muchos de sus colegas carpetovetónicos.

Entonces va don Ramón Trecet y le aclara al impresentable de Caridad lo que a éste no le apetece oír.


En un final apoteósico, García Caridad contesta en directo, vía e-mail, a algún oyente que, diga-li agossarat, le acusa de demagogo (yo no era, que iba en coche).



Resumen. Manipular tantos años no puede salir gratis (no les tendría que salir gratis), y al final, a lo peor tienen que comerse todas sus maniobras.

Lo preocupante es que trasladamos esta estrategia de manipulación orquestada desde la prensa deportiva madrileña contra el Barça, a lo que está pasando con los medios generalistas en contra de Catalunya, y tenemos un problema más real y menos frívolo. Además, por desgracia, los altavoces del Barça son pequeños, pero aún así, más grandes que los de Catalunya.

Estamos solos ante el peligro. Solos ante el facherío (nos hacen falta más ramonestrecets).

Hasta luego, Lucas.

P.D. Mejor tomárselo a broma:


No hay comentarios:

Publicar un comentario