miércoles, 9 de marzo de 2011

Intereconomia lía la mundial por un programa de mano del carnaval de Terrassa.

A mí, el carnaval me la trae floja. De hecho, es una celebración que me da bastante grima. Pero en Intereconomía no tienen ningún problema en montar un debate (¿hay debate cuando todos los participantes son de la misma cuerda?) sobre un tríptico distribuido por la Sussietat de l'Embut en relación con la celebración de los carnavales en Terrasssa, en el que se hacen referencias satíricas (o, es igual, directamente irrespetuosas) a la Iglesia.
Aprovechando que los carnavales son una fiesta pagana (prohibida durante el franquismo), que el hecho en cuestión está relacionado con una ciudad catalana (gobernada por el PSC) y que el inefable Albert Rivera (presidente de Ciudadanos -sin representación, por supuesto, en el Ayuntamiento de Terrassa-) pasaba por ahí, los amigos del programa Dando Caña la lían al sentirse ultrajados en su fe cristiana.
Me parece cojonudo que se sientan ofendidos, pero olvidan que el carnaval NO es una fiesta religiosa y que España es un estado aconfesional.
Para trasladar a sus espectadores el marasmo, la fractura ciudadana, la hecatombe que se está viviendo en Terrassa en relación con estos hechos, dan voz a la opinión de un desamparado ciudadano egarense (uno de los contertulios va y suelta, quedándose tan ancho, que los de Terrassa son tarraconenses) abordado "en las calles de Terrassa".
Este ciudadano es, evidentemente, muy libre de expresar su opinión, pero los responsables del programa ofrecerían una información más completa si indicasen que las declaraciones tienen lugar en la Diagonal de Barcelona (no en "las calles de Terrassa") y que el "català emprenyat" que nos ilustra con su cabreo es don José Rodríguez, cabeza visible de la Falange Española y de las JONS en Terrassa.
Después de esta introducción, durante el debate se cagan en el laicismo y en el independentismo (son muy libres de hacerlo) y acaban, como quien no quiere la cosa, mostrando las empresas que figuran como anunciantes en el folletito de marras.
Muy respetuosamente aluden a la presunción de inocencia de estas empresas (Font Vella, San Miguel... ¡Coño! empresas catalanas), pero las exponen al escarnio público de una audiencia muy predispuesta, me temo, a beber Agua de Solares y Mahou (cinco estrellas).
Quien tenga ganas de ver el debate entero, puede encontrarlo en You Tube dividido en dos partes: 
http://www.youtube.com/watch?v=gJd29rZu3g0&feature=related 

http://www.youtube.com/watch?v=qxW2b4kL5n0&feature=related.
Vamos, que me están dando ganas de ir de carnaval...


No hay comentarios:

Publicar un comentario