viernes, 18 de marzo de 2011

Paco, sus paranoias y el canguelo que viene.

Ay Paco, Paco. Hemos vivido una semana muy intensa, con la derrapada en el tema del doping como uno de los temas centrales en la futura historia del cavernarismo ilustrado. La victoria del Madrit y el apoyo inexcusable a Abidal os ha ido de coña para enfriar una situación que se os empezaba a volver en contra.

El Barça ha pasado el segundo control antidoping de la UEFA en menos de un mes (justo la semana del rebuzno de la COPE), y ante el follón que se ha montado, parece que MARCA no está por la labor de seguir haciendo el ridículo. Recordemos que la semana pasada publicaron un informe sobre el “cachondeo” de los controles en la liga española (oh, qué casualidad). Ahora los de MARCA están mirando al tendido.

Parece que la caverna no sabe desenvolverse en un ambiente normal y en la tertulia de esta mañana de Directo Marca, Paco García Caridad (¿Caridad? ¡los cojones!) no tenía otro tema que tocar que no fuese la falta de caridad del Barça hacía sus campeones del mundo por no haberles homenajeado ante un Camp Nou a rebosar.

Todo venía a cuento porque el Madrit ha nombrado socio de honor a Vicente Del Bosque (junto a Rafa Nadal y Plácido Domingo). Claro, volvemos al señorío del Madrid ante la barbarie catalana.


La obsesión de Paquito contra los rojos separatistas catalanes raya la paranoia. La realidad política de este país es la que es, y el Sr. Caridad tendría que entender democráticamente (claro, eso es difícil) que el Camp Nou no está para homenajes con profusión de banderas españolas.

Habrá a quien este hecho le parezca estupendo, a quien se la traiga al pairo y a quien le abochorne, pero hay que entender que el F.C. Barcelona no puede montar un pollo del quince a costa del regodeo de la caverna ultramontana.

Pese a todo, lo “grave” (grave, grave, teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados no lo es mucho, pero es que el cuerpo nos pide marcarlos en corto y ahora mismo estamos pasando unos días de relativa calma después de la tormenta y antes del cataclismo que, sin duda, nos espera) es que el Barça SI rindió homenajes a sus jugadores campeones en Sudáfrica http://www.libertaddigital.com/deportes/el-barca-rinde-un-tributo-a-los-ocho-campeones-del-mundo-en-el-camp-nou-1276400303/

Se trató de un homenaje discreto, enmarcado en los actos de presentación del equipo en los prolegómenos del Torneo Joan Gamper, pero más que suficiente para la sensibilidad blaugrana (que al final, le pese lo que le pese a este señor, es lo que cuenta).

Por supuesto, un oyente le recuerda durante el programa este hecho, pero con el respeto habitual, tanto él, como su amiguete Iñaki Cano (otro que tal), se lo toman a chirigota.




En definitiva, un ejercicio más de rigor periodístico, al denunciar un hecho (seguramente poco denunciable, y que en cualquier caso no incluye a otros clubs como el Athletic de Bilbao) que se inventan ellos solitos para dar un poco de caña a un nacionalismo periférico que les pone a mil.

No es de extrañar, por que hay que preparar el terreno para lo que nos espera después del sorteo de este mediodía en Nyon, que anticipa una posible semifinal entre Barça y Madrit, después del partido de liga y la Final de Copa.

El canguelo de verdad viene pensando en lo que está tramando la caverna después del petardazo del tema del doping.

Enlaces de interés (Mundo Deportivo):
¡Oooooooooohhh! Los vampiros, Gabriel Sans.


PD: Próximo capítulo El Zoo Cavernario. La Fauna Ibérica: Paco García Caridad (la verdad, se lo merece).

No hay comentarios:

Publicar un comentario