lunes, 4 de julio de 2011

El zoo cavernario. La fauna ibérica (Capítulo IV). Josep Pedrerol (wikipedia comentada).

Josep Pedrerol es un señor de Barcelona, nacido en 1965, que incluso es posible que tuviese sus primeras erecciones pre-adolescentes con el Barça de Manolo Clares, Milonguita Heredia y Johan Cruyff.

Que fuese del Barça, del Apañó o del Madrit importa poco. Los derroteros profesionales le han llevado hacía el tendido blanco, y bajo el palio de la libertad informativa, que tanto viste y tanto legitima, se ha convertido en uno de los pilares, ya no de la caverna mediática, sino de la más rancia central lechera.

Licenciado en Ciencias de la Información (no todos pueden decir lo mismo), colaboró como becario en diferentes emisoras locales (de por aquí arriba), hasta recalar, con 19 añitos, en Radio Barcelona, donde tras trabajar en los servicios informativos, dirigió y presentó Área de Gol y Carrusel Cataluña, interviniendo además, en Carrusel Deportivo.

Hombre del Grupo Prisa, se trasladó a Madrid para participar en el arranque de Canal+, colaborando en las primeras retransmisiones deportivas de la cadena de pago, realizando entrevistas y presentando, junto a Michael Robinson, los programas El día antes y El día después (¿alguien recuerda a Nacho Lewin?).

Antes de abandonar Canal+ en 2004, hizo una cosa muy rara. Tan rara como compatibilizar durante un año su trabajo en el Grupo Prisa con la dirección y presentación del programa En la banda, junto al ínclito Ramos Marco, en la fachosa Radio Intereconomía

Raro. Porque aunque los deportes no son, en principio ni de derechas ni de izquierdas, y aunque más de uno y más de dos han trabajado en las dos orillas, a alguno nos parece poco estético cobrar de Polanco y de los otros (también es verdad que a alguno no nos han venido con un cheque a hacernos una oferta, a ver que habría pasado).

En cualquier caso, como yo no puedo comprender, como se pueden querer, dos mujeres a la vez, y no estar loco, y tampoco lo podían comprender los jefes de Pedrerol, el 5 de septiembre de 2004, después de 14 años en Canal +, Chusep se hace cargo, con su colega Joaquín Ramos Marco, del programa El Mirador del Deporte, en Punto Radio, del grupo Vocento

Aquí si que si. Punto Radio es una clara competidora de la Cadena Ser, con lo que Pedrerol se ve abocado a traspasar definitivamente la línea para, manteniéndose como invitado especial de la caverna, acomodarse en las catacumbas ultracentristas del deporte español.

En Punto Radio, se hizo cargo además, del programa La liga viva, y durante la temporada 2007-08, presentó junto a Hugo Gatti (vaya otro), el programa de resúmenes Club de Fútbol, en TVE2.

A partir de ahí, y ya lanzado, abandona Punto Radio y TVE, para iniciar, en Intereconomía su proyecto más espeluznante y que más fama le ha dado hasta el momento: Punto Pelota.

Punto Pelota es un programa de humor, máximo exponente de la caspa carpetobetónica y fascistomadridista, donde Pedrerol puede dar rienda suelta a su capacidad de demostrar que los orígenes no obligan a nadie a ser fiel a ningún principio, y que cuando el share obliga, muchos seríamos capaces de vender nuestra alma (o la de algún amigo) al diablo (o a Florentino, tanto monta, monta tanto).

Alcanzada la última frontera, dar cancha a Tomás Roncero o a Siro López, hacer caso a Ramos Marco o a Hugo Gatti, o montar el pollo del vídeo de la entrada de Pepe a Alves, no son más que anécdotas que dan color manipulativo a las largas madrugadas de mucho desocupado (o insomne impenitente, que de todo ha de haber en la viña del madridismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario