miércoles, 1 de febrero de 2012

Manipulando con ignorancia.


La Educación para la Ciudadanía y los Derechos humanos es una asignatura introducida por el Gobierno socialista en 2007, de acuerdo con una recomendación del Consejo de Europa de 2002.

Desde el primer momento, se encontró con la oposición frontal de un PP que consideraba que aunque "la Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad y la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable", según establece el Real Decreto 1631/2006 por el que fue aprobada, en realidad no era más que un comecocos socialistoide con el que adoctrinar a las jóvenes generaciones.

Como todo el mundo sabe que las jóvenes generaciones son del PP, el Partido Popular tardará nada en sustituir la rojaza Educación para la Ciudadanía por la mucho más respetable y como Dios manda Educación Cívica y Constitucional, cuyo temario estará "libre de cuestiones controvertidas o susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico", según ha anunciado el flamante ministro de Educación popular, el hooligan madridista José Ignacio Wert.   .

Para ilustrar el "adoctrinamiento político" de la asignatura socialista, el ministro Wert se ha permitido leer, en el programa de Carles Francino en la Cadena Ser, Hoy por Hoy, un párrafo de un libro de texto de la defenestrada asignatura: "Los capitalistas son como ratones en una rueda que corren más deprisa con el fin de correr aún más deprisa. O el capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda hacia el abismo, pero este abismo no es como los marxistas imaginaron su fin inevitable que dará paso al socialismo. Lo que está fuera de control es precisamente el capitalismo y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. Es la única esperanza que le queda a la humanidad para pararle los pies al capitalismo". Fin de la cita.

Si algún libro de texto hubiese dicho eso, sería comprensible que las mentes bienpensantes del Partido Popular se escandalizasen ante tamaña afrenta al liberalismo de toda la vida.

El problema es que lo que el Sr. Wert lee en las ondas es un párrafo de Educación para la Ciudadanía. Democracia, capitalismo y Estado de Derecho, editado por Akal y escrito por Carlos Fernández Líria (profesor de Filosofía en la Universidad Complutense, Pedro Fernández Líria (Profesor de Filosofía de Secundaria) y Luis Alegre Zahonero (investigador de la Universidad Complutense), que nunca ha sido utilizado como libro de texto. 

Es decir, o el ministro Wert miente manipulando en directo, o es un ignorante que lee lo primero que le dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario