jueves, 12 de mayo de 2011

Jiménez Losantos y su amor a unos colores.

Libertad Digital, la plataforma presidida por Alberto Recarte y el inefable Federico Jiménez Losantos, se ha permitido utilizar a los muertos del terremoto de Lorca para intentar ensuciar, esta vez desde un ángulo absolutamente novedoso, la consecución del título de Liga por parte del equipo azulgrana.

Es absolutamente abominable culpar al F.C. Barcelona de falta de sensibilidad, cuando las primeras palabras al finalizar el partido, tanto de Sandro Rosell como de Pep Guardiola, fueron de recuerdo para las víctimas de la tragedia.

Los señores de Libertad Digital, parecen no reparar en que el Barça, como institución, no llevó a cabo ningún tipo de celebración oficial, y que las muestras de alegría de los jugadores en el campo, y especialmente la de los aficionados en las calles de Barcelona, son absolutamente espontáneas y difícilmente reprimibles. 

Caverna en estado puro. Ya no se trata de manipular información. Esto es incluso peor. Se trata de tergiversar unos hechos para seguir creando un estado de opinión contrario, ya no solo hacía un club de fútbol, sino hacía una insolidaria región periférica. Sobre todo teniendo en cuenta, que a esa misma hora, la plantilla del Real Madrid prácticamente al completo, continuaba celebrando por todo lo alto la consecución de la Copa del Rey (tres semanas después) en un restaurante de la capital española.

Aunque sirva de bien poco, quisiera mostrar mi total solidaridad con Lorca (población que conozco perfectamente), y transmitir mi más sincero pésame a las familias de las víctimas.

Al lado de tragedias como esta, el fútbol queda realmente en un segundo plano (y la demagogia ultraderechista en un tercero).






EN VALENCIA
El terremoto de Lorca no altera las celebraciones del Barça
El Barça no se ha privado de festejar el campeonato, mientras a poco kilómetros la tragedia golpea a Murcia.
2011-05-11
LIBERTAD DIGITAL
Los jugadores del Barça celebraron la consecución del tercer título de Liga consecutivo con abrazos y descorche de botellas de cava sobre el terreno de juego del Levante. Pese a las informaciones que llegaban desde Lorca, con al menos diez muertos a causa del terremoto, nadie en la expedición azulgrana se privó de festejar un campeonato cantado.
De este modo, mientras la atención nacional estaba centrada en las pésimas noticias que llegan de Lorca, a muy pocos kilómetros el fútbol no se detenía ni los jugadores del Barça moderaban sus efusiones.
Rosell y Guardiola recuerdan a las víctimas
El entrenador del Barcelona ha hecho una mención especial para recordar a las víctimas del terremoto de Lorca, a cuyos familiares ha mandado su respeto, gesto que minutos antes también había realizado el presidente de la entidad, Sandro Rosell.
Sin embargo, las celebraciones no han cambiado ni un ápice y Barcelona ha salido a la calle a celebrar el título en Canaletas, mientras que el club continúa con el programa de festejos anunciado para esta semana. De hecho, el próximo viernes tendrán lugar las celebraciones que será "por todo lo alto", según lo expresado por Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario