jueves, 14 de abril de 2011

Ni el PP respalda la censura de Camps.


POLÍTICA | González Pons: 'La libertad de prensa es sagrada'
Génova desautoriza a Camps en su intento de veto informativo en las TV
·         El PP valenciano quiere que las cadenas no puedan usar términos como 'implicados' o 'corrupción'
·         La Junta Electoral de la región ha remitido la reclamación a la Junta Electoral Central
ELMUNDO.es | Madrid
Jueves 14/04/2011 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mostrado su desacuerdo con la iniciativa del PP valenciano para impedir que en las televisiones se utilicen expresiones como "implicados" o "corrupción" en sus informaciones sobre la campaña electoral del 22-M.

"La libertad de prensa es sagrada", ha afirmado durante una entrevista en Telecinco Esteban González Pons, quien, aunque ha reconocido que esto está al mismo nivel que "el derecho de todo ciudadano a presentarse a las elecciones", preguntado expresamente sobre si se estaba pronunciando en contra de la iniciativa del PP de Valencia ha reiterado: "La libertad de prensa es sagrada".

En un escrito firmado por el secretario general del PP de esta región, Antonio Clemente Oliver, se solicita a la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana que determinados medios no puedan emplear los términos "implicados" ni "corrupción" para referirse a los miembros de su partido. En el documento se alega a la "vulneración del principio de neutralidad informativa" que tienen que cumplir los medios en periodo electoral.

La Junta Electoral valenciana ha remitido la reclamación del PP regional a la Junta Electoral Central, que la hizo llegar a su vez a los medios que el PP valenciano denunciaba específicamente por sentirse especialmente maltratado por ellos: Telecinco, TVE, Cuatro La Sexta.

Según explica el PP valenciano en su reclamación, "el uso del término 'implicados' por no responder a una posición procesal, supone el empleo de calificaciones gratuitas y tendenciosas. El uso del término 'corrupción' al no constituir un tipo penal en una forma consciente de manipular la opinión".

Aunque la campaña electoral no comienza hasta el próximo 6 de mayo, la solicitud va más allá de este periodo, ya que pretende que se haga efectivo de inmediato y que estos medios rectifiquen las informaciones anteriores en las que emplearan afirmaciones como "implicados en casos de corrupción" para referirse a miembros de sus listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario