miércoles, 25 de mayo de 2011

Punset a los indignados de Oviedo: "No Paréis".

Intervención de Eduard Punset en la Plaza de la Escandalera de Oviedo. 24 de mayo de 2011.

¡No vota! ¡He dicho qué no vota!

Maite Huerta, candidata del PP a la alcaldía de L'Alfàs del Pi (Alicante), intentó por todos los medios que una minusválida no pudiese ejercer su derecho al voto.

El hecho de que la auxiliar que acompañaba a la señora en cuestión tocase el sobre, excitó sobremanera a la candidata popular, que con la sensibilidad democrática que caracteriza a su partido, y pasando de los vocales y del propio presidente de la mesa, asumió un papel que no le correspondía e impidió que el voto en cuestión fuese depositado en la urna.

Tras el incidente, la mujer tuvo que recoger otro sobre, que sí consiguió depositar en la urna por sus propios medios. Esta vez, la auxiliar preguntó irónicamente a Huerta sí podía tocar el pasaporte, ya que la votante minusválida era noruega.


Lamentablemente para Maite Huerta, el PSOE ha conseguido la mayoría absoluta en L'Alfàs del Pi, mejorando los resultados obtenidos en 2007.

sábado, 21 de mayo de 2011

¡Democracia real YA!

La Contra. La Vanguardia, 21 de mayo de 2011.



Richard Mason, escribió un superventas a los 19 años y publica 'Una habitación iluminada'
Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet
"Una mentira no se vuelve verdad porque todos la crean"
20/05/2011 


Principio del formulario
Final del formulario

'Bipolar 2'
“Mi diagnóstico es bipolar 2: para mí no es una enfermedad, es un modo de ser que me permite vivir con una intensidad que muchos no conocerán: uno de mis escolares saca matrícula y me da un subidón; un minuto después mi editor polaco pospone mi libro... Y me hundo. Le dije al psiquiatra que quería suicidarme y respondió: “Lógico, cualquiera que sintiera lo que usted querría matarse, pero aprenderá a controlarse”. Así descubrí un pensamiento poderoso: la libertad. Si tengo esta vida –pienso–, es porque la he elegido; podría ser contable de 8 a 3, pero decidí ser escritor. Cuando estoy mal, recuerdo que me lo he buscado y saboreo la libertad de equivocarme y poder acertar la próxima vez.

La vida es un caos, por eso tendemos a crear una burbuja a nuestro alrededor para dar sentido a las cosas: yo vivía en mi burbuja en Sudáfrica... cuando era niño.

¿Cómo era su burbuja?
Estaba en la África árida, pero en mi burbuja estaban los paisajes verdes y brumosos de la campiña inglesa y en mi colegio colonial hablábamos con el acento de la reina.

¿Y en sus horas de recreo?
Leíamos a Enid Blyton y jugábamos a rugby y a cricket... mientras ardía Soweto.

¿Salió de su burbuja entonces?
Gracias a mis padres, que vivían en el mundo, y eran activistas antiapartheid. Cuando estallaron los disturbios, las madres del Soweto arrasado por la violencia o iban a trabajar y abandonaban a sus hijos o se quedaban a protegerlos y perdían el empleo.

¿Qué hicieron sus padres?
Abrieron una escuela ilegal multirracial en casa para cuidar a esos niños mientras sus madres iban a trabajar. Pero la Special Branch (policía secreta) se presentó y un policía afrikáner gigantesco conminó a mi madre a echar a todos los niños negros...

¡Qué miedo tenían a la educación!
Mi madre se encaró con el policía y le preguntó si el abecedario le parecía peligroso...

Buena pregunta.
Como mis padres eran conocidos internacionalmente, el régimen no se atrevía a detenerlos, pero los vigilaba. Mi madre a veces perdía los nervios y echaba unas broncas tremendas a los secretas que nos seguían.

Veo que salió usted de la burbuja.
Mis amiguitos se horrorizaban porque yo era antiapartheid, pero mis padres me enseñaron que una mentira no se vuelve verdad porque todos la crean: pensar como todos es más cómodo, pero no más acertado.

Demócrata es lo opuesto a borrego.
No es adoptar las ideas de la mayoría, sino que todos respeten las de todos. Me peleé con mis amiguitos hasta que fuimos a Inglaterra y yo a Eton, Oxford...

Tiene acento oxbridge impecable.
Hablo como un inglés, pero en aquella escuela prohibida de mamá ya había descubierto que la única nación que no te empequeñece es la de todos los seres humanos.

¿Qué le enseñó Inglaterra?
Que mi burbuja existía: iglesias milenarias de baldosas borradas por millones de pasos.

El peso de la historia.
Lo noté. Una conversación no es igual a la luz de candelabros forjados hace cinco siglos: ¿qué amores, locuras, pasiones, asesinatos habrán alumbrado...? El historiador puede averiguar y contar la historia, pero sólo el novelista logra que el lector viva vidas pasadas como si fueran la suya propia.

Usted escribió un superventas a los 19.
En Sudáfrica, cuando nos juntamos dos, contamos historias en cuatro lenguas, y si somos veinte, las historias brotan con una fuerza que las hace sonar como nuevas. Yo hago lo mismo: no escribo novelas, esculpo mis historias siempre a mano.

¿Encajó bien el éxito antes de los 20?
Los adolescentes sueñan en la última fila de la clase con ser el número uno: yo también soñaba con ser famoso y firmar libros... Pero a mí me sucedió. ¡Lo hice!

¿Y...?
La fama es como el azúcar, la primera cucharada sabe a gloria y sigues tomando para lograr repetirla hasta que la décima te hace vomitar. The drowning people fue traducido a 20 idiomas y vendí tres millones de libros. No gané tanto dinero como soñaba, pero sí mucho más del que necesitaba...

Pocas necesidades son necesarias.
 Yo hice el idiota hasta que recordé la escuela de mi madre y decidí enviar a cuatro niños sudafricanos a un buen colegio. El apartheid legal ha acabado, pero los niños negros aún no pueden ir a los buenos colegios blancos.

Fue una gran idea.
Con lo que cuesta un súeter de cachemir –uno bueno– pagas un año de colegio a un niño. Nuestra cultura se empeña en convencerte de que cuantos más suéteres y más caros tengas, mejor te vas a sentir, pero ser niño prodigio famoso me sirvió para descubrir aún joven que eso es falso.

Hoteles exclusivos, gente guapa...
Lo mejor es que todos te escuchan como si tuvieras algo que decir, aunque sólo sueltes chorradas. Fui portada del Vanity Fair un mes, pero duró mucho más –aún dura– la alegría de graduar a mis escolares. Si pones tu fama a trabajar para los demás, la energía permanece, pero si la dejas en puro ego... Se disuelve como el azúcar.

...
Por eso transformé esa energía en la Fundación Kay Mason, el nombre de mi hermana, que se suicidó joven.

A usted ahora le veo entusiasta.
Es que el jueves dormí todo el día... Estaba demasiado subido...

¿...?
Evito las depresiones de mi ciclo controlando la euforia de los subidones y no sólo la depresión de las bajadas.

Buena táctica.
Ya sabrá que tengo un desorden bipolar, el diagnóstico exacto es bipolar 2.

Lo siento.
No lo sienta. Yo lo siento, pero no lo sufro. No lo considero una enfermedad ni un trastorno, sino simplemente un modo de ser, una parte de mi personalidad. Y me permite vivir con una intensidad que otras personas jamás experimentarán.

viernes, 20 de mayo de 2011

Spanish revolution.

Pensad lo que queráis ¡coño! Pero no manipuléis.

César Vidal y Federico Jiménez Losantos ven la mano de ETA (y de los nacionalistas catalanes) detrás del movimiento Democracia real YA.

El facherío mediático está indignado con la panda de rojos que invade las calles. Su democracia sólo es la que descabalgue a los otros del poder, sin que nada pueda distraer la atención.

Se puede creer en unos ideales, se puede expresar libremente una opinión, se puede discrepar, se puede criticar, pero esta gente no entenderá nunca que no todo vale, y que la manipulación constante de la información, no hace más que anular cualquier atisbo de razón que pudiesen llegar a tener.

Intereconomía vuelve a exhibir sus más siniestras técnicas de desinformación, y en su programa El Gato al agua, donde Eduardo García Serrano sigue señalando a "la izquierda social comunista" y a "los nacionalistas separatistas" como artífices de las acampadas, se permiten dar clases de democracia plantando a un amiguete (con jersey mega chuli pijo al cuello -señal evidente de ser un destacado líder de la kale borroka-) en medio de la Plaza Catalunya, para explicarnos que el ambiente "es un poquito kumba", "el olor a porros es bestial", y sobre todo, que el movimiento de los indignados, "influirá en las elecciones" (¡qué miedo tienen!). Cuando aparecen jóvenes denunciando lo evidente (¡manipulación, mentira!), cortan la conexión acusando de anti-democráticos a los que gritan la verdad.


Este vídeo demuestra que la situación en España es realmente crítica y que el paro nos castiga brutalmente. Si no, es incomprensible que una joven periodista pueda acceder a participar en montajes de este tipo, que atentan contra los principios básicos de lo que se supone que estudió. Por favor, al menos, un poco de dignidad.

Yo respeto vuestro facherío. Respetádme y no me tratéis de imbécil. ¡Coño! no manipuléis.

jueves, 19 de mayo de 2011

César Vidal, La Banda de la Porra, ETA y la madre que lo parió (que se quedó descansada).

César Vidal, el facha mórbido, sigue aprovechando su micrófono en esRadio para lanzar sus soflamas ultraderechistas a los cuatro vientos.


En su editorial radiofónica del pasado miércoles, Vidal señaló que las protestas de jóvenes indignados en varias ciudades españolas, no son más que una maniobra del PSOE cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, ya que, entre otras cosas, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Sant Fost de Capcentelles, incide en su particular obsesión catalonófoba señalando que las concentraciones reivindicativas “no se han hecho delante las sedes de los partidos nacionalistas, que han convertido Cataluña en la comunidad autónoma más endeudada de España” (?). Menos mal que en Cataluña no hay elecciones municipales.

Pocas cosas pueden ya sorprender en el repertorio de este ejemplar de la caverna más carpetovetónica, pero sin duda entran con fuerza en su ranking particular las alusiones directas a la relación de ETA con esta protesta pacífica y popular: "(La manifestación) es sospechosa porque un sector importante de esos jóvenes son antisistema que han tenido contacto con la banda terrorista ETA” o  que “estos grupos mantienen contacto regular con Batasuna-ETA y han recibido entrenamiento de Segui en cursos de guerrilla urbana”.


Muchos están indignados.

Yo ya estoy hasta los huevos.

jueves, 12 de mayo de 2011

Jiménez Losantos y su amor a unos colores.

Libertad Digital, la plataforma presidida por Alberto Recarte y el inefable Federico Jiménez Losantos, se ha permitido utilizar a los muertos del terremoto de Lorca para intentar ensuciar, esta vez desde un ángulo absolutamente novedoso, la consecución del título de Liga por parte del equipo azulgrana.

Es absolutamente abominable culpar al F.C. Barcelona de falta de sensibilidad, cuando las primeras palabras al finalizar el partido, tanto de Sandro Rosell como de Pep Guardiola, fueron de recuerdo para las víctimas de la tragedia.

Los señores de Libertad Digital, parecen no reparar en que el Barça, como institución, no llevó a cabo ningún tipo de celebración oficial, y que las muestras de alegría de los jugadores en el campo, y especialmente la de los aficionados en las calles de Barcelona, son absolutamente espontáneas y difícilmente reprimibles. 

Caverna en estado puro. Ya no se trata de manipular información. Esto es incluso peor. Se trata de tergiversar unos hechos para seguir creando un estado de opinión contrario, ya no solo hacía un club de fútbol, sino hacía una insolidaria región periférica. Sobre todo teniendo en cuenta, que a esa misma hora, la plantilla del Real Madrid prácticamente al completo, continuaba celebrando por todo lo alto la consecución de la Copa del Rey (tres semanas después) en un restaurante de la capital española.

Aunque sirva de bien poco, quisiera mostrar mi total solidaridad con Lorca (población que conozco perfectamente), y transmitir mi más sincero pésame a las familias de las víctimas.

Al lado de tragedias como esta, el fútbol queda realmente en un segundo plano (y la demagogia ultraderechista en un tercero).






EN VALENCIA
El terremoto de Lorca no altera las celebraciones del Barça
El Barça no se ha privado de festejar el campeonato, mientras a poco kilómetros la tragedia golpea a Murcia.
2011-05-11
LIBERTAD DIGITAL
Los jugadores del Barça celebraron la consecución del tercer título de Liga consecutivo con abrazos y descorche de botellas de cava sobre el terreno de juego del Levante. Pese a las informaciones que llegaban desde Lorca, con al menos diez muertos a causa del terremoto, nadie en la expedición azulgrana se privó de festejar un campeonato cantado.
De este modo, mientras la atención nacional estaba centrada en las pésimas noticias que llegan de Lorca, a muy pocos kilómetros el fútbol no se detenía ni los jugadores del Barça moderaban sus efusiones.
Rosell y Guardiola recuerdan a las víctimas
El entrenador del Barcelona ha hecho una mención especial para recordar a las víctimas del terremoto de Lorca, a cuyos familiares ha mandado su respeto, gesto que minutos antes también había realizado el presidente de la entidad, Sandro Rosell.
Sin embargo, las celebraciones no han cambiado ni un ápice y Barcelona ha salido a la calle a celebrar el título en Canaletas, mientras que el club continúa con el programa de festejos anunciado para esta semana. De hecho, el próximo viernes tendrán lugar las celebraciones que será "por todo lo alto", según lo expresado por Guardiola.

domingo, 8 de mayo de 2011

Sentido y sensibilidad.

Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana:

A mí mis abuelos me trasmitieron ternura, cariño. La ternura y el cariño que los abuelos trasmiten forma parte esencial de la educación de cualquier persona. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero comenzó con la historia de un abuelo, del abuelo de Rodríguez Zapatero, que parece que no le trasmitió la ternura que normalmente le trasmiten los abuelos a sus nietos”,

El abuelo de José Luis Rodriguez Zapatero, el capitán Juan Rodríguez Lozano, fue fusilado en 1936 por mantenerse fiel a la República ante el golpe militar. 

viernes, 6 de mayo de 2011

En esta guerra, no hay prisioneros

Queda claro que en esta guerra no se hacen prisioneros. Algunos sólo luchan para matar o morir, y acabarán haciéndose pupita.