miércoles, 27 de abril de 2011

lunes, 18 de abril de 2011

Las arcadas de Frédéric.

La semana pasada pude ver en Esport3, canal de deportes de la Televisió de Catalunya, el documental "Traduïnt Mourinho" (Traduciendo a Mourinho), en el que se daban a conocer imágenes muy poco difundidas del paso del entrenador portugués por el F.C. Barcelona (primero de la mano de Bobby Robson, y después con Louis Van Gaal).

Evidentemente, a pocos días del inicio del carrusel de clásicos en el que estamos inmersos, la Televisió de Catalunya no emitió un panegírico sobre la figura de Mou, pero en líneas generales, el documental se limitaba a dejar constancia de acciones y declaraciones llevadas a cabo por José Mourinho durante sus años en Barcelona y poco más.

El punto de mala leche estaba, sin duda, en destacar la ya incipiente soberbia de Mou pese al papel secundario que le tocó jugar en el Barça. Eso es todo.

Lo que "Traduïnt Mourinho" deja claro, es que The Special One tiene un carácter que ya viene de serie, y que ese carácter, unido a su gran capacidad, le ha permitido desarrollar una carrera llena de éxitos, que le ha llevado a ser uno de los primeros entrenadores (sino el primero) en el escalafón internacional.

Probablemente, el punto más discutible del documental era la participación de una serie de personajes que se dedicaban a comentar las imágenes y declaraciones del portugués. Estos personajes invitados eran Xavier Bosch, periodista y antiguo responsable de deportes de la emisora RAC1, Hristo Stoichkov, ex-jugador del F.C. Barcelona y que compartió vestuario en Can Barça con José Mourinho, Tomás Guasch y Fabián Ortíz, periodistas y representantes en algún momento de la caverna mediática en Catalunya, e incomprensiblemente, Pilar Rahola, también periodista, pero comentarista de dudoso encaje en el programa.

Así pues, estos comentaristas invitados parecían dividirse en dos bandos, barcelonistas y madridistas, y a partir de sus opiniones es donde parecía que iba a estar la salsa del asunto.

A la hora de la verdad, paradójicamente (y dejando a Pilar Rahola a un lado), fueron Fabián Ortiz y Tomás Guasch los que más se cachondearon viendo las imágenes. Este hecho no parece extraño, ya que el montaje tenía un aire evidentemente distendido. A Xavier Bosch se le adivinaba la poca simpatía hacia el protagonista (común a un gran porcentaje de los espectadores potenciales de TV3 y sus diferentes canales), del que sin embargo no dudo en reconocer sus méritos, mientras que Hristo Stoichkov no hizo más que alabar a Mou. Pilar Rahola, muy en su papel de siempre, se centro en lo tío buenorro canalla que le parecía Mourinho.

Estos son los hechos. A partir de aquí, los amigos de Punto Pelota, antes del partido de Liga en el Bernabéu entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, y parece que a falta de noticias de mayor calado, escarban en la teoría conspirativa del desprecio del Barça al Madrid, y confundiendo a TV3, Televisió de Catalunya, con el F.C. Barcelona particular y con Catalunya en general, sostienen que la televisión pública catalana se burla de Mourinho (es su opinión), ofreciendo la dantesca imagen de Frédéric Hermel a punto del colapso, del derrame cerebral, acusando a los catalanes como cultura, de vomitar sobre la imagen de Mourinho por el mero hecho de ser el entrenador del Real Madrid.


Sorprenden varías cosas.

Sorprende la enorme sensibilidad que se está detectando últimamente en la caverna, que manipula hechos con el fin de victimizar al Real Madrid y, sobre todo, a su entrenador (paradigma de la chulería y la falta de respeto hacía los demás).

Sorprende el interés en levantar polémicas donde no las hay, sobre todo cuando dos aficiones absolutamente antagónicas tendrán que mezclarse, no solo en Valencia, con motivo de la final de Copa, sino también en Madrid y Barcelona, donde aún deben disputarse los partidos correspondientes a las semifinales de la Champions League, y que sin duda movilizarán a ambas aficiones.

Y sorprende, pero menos, la nueva manipulación informativa que se produce al denunciar un programa de televisión que la mayoría de telespectadores de Punto Pelota no han visto, exagerando hasta el límite intervenciones de, entre otros ¡Tomás Guasch y Fabián Ortíz!, cuando se toman a broma un desmayo (que sería real o no) pero que evidentemente pone a huevo retomar el tema del teatro, del teatro del bueno, con el que Mourinho inició su relación, ya no de amor, sino de odio, con el Barça y su afición (parece que de poco más se burlan de Mou en el documental).

El tema cansa, pero es lo que hay.

jueves, 14 de abril de 2011

Ni el PP respalda la censura de Camps.


POLÍTICA | González Pons: 'La libertad de prensa es sagrada'
Génova desautoriza a Camps en su intento de veto informativo en las TV
·         El PP valenciano quiere que las cadenas no puedan usar términos como 'implicados' o 'corrupción'
·         La Junta Electoral de la región ha remitido la reclamación a la Junta Electoral Central
ELMUNDO.es | Madrid
Jueves 14/04/2011 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha mostrado su desacuerdo con la iniciativa del PP valenciano para impedir que en las televisiones se utilicen expresiones como "implicados" o "corrupción" en sus informaciones sobre la campaña electoral del 22-M.

"La libertad de prensa es sagrada", ha afirmado durante una entrevista en Telecinco Esteban González Pons, quien, aunque ha reconocido que esto está al mismo nivel que "el derecho de todo ciudadano a presentarse a las elecciones", preguntado expresamente sobre si se estaba pronunciando en contra de la iniciativa del PP de Valencia ha reiterado: "La libertad de prensa es sagrada".

En un escrito firmado por el secretario general del PP de esta región, Antonio Clemente Oliver, se solicita a la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana que determinados medios no puedan emplear los términos "implicados" ni "corrupción" para referirse a los miembros de su partido. En el documento se alega a la "vulneración del principio de neutralidad informativa" que tienen que cumplir los medios en periodo electoral.

La Junta Electoral valenciana ha remitido la reclamación del PP regional a la Junta Electoral Central, que la hizo llegar a su vez a los medios que el PP valenciano denunciaba específicamente por sentirse especialmente maltratado por ellos: Telecinco, TVE, Cuatro La Sexta.

Según explica el PP valenciano en su reclamación, "el uso del término 'implicados' por no responder a una posición procesal, supone el empleo de calificaciones gratuitas y tendenciosas. El uso del término 'corrupción' al no constituir un tipo penal en una forma consciente de manipular la opinión".

Aunque la campaña electoral no comienza hasta el próximo 6 de mayo, la solicitud va más allá de este periodo, ya que pretende que se haga efectivo de inmediato y que estos medios rectifiquen las informaciones anteriores en las que emplearan afirmaciones como "implicados en casos de corrupción" para referirse a miembros de sus listas.

Soflamas a diestra y siniestra.

El País. Jueves, 14 de abril de 2011.

Soflamas a diestra y siniestra

Un grupo de historiadores analiza en 'Palabras como puños' la intransigencia política durante la Segunda República - Hoy se cumplen 80 años de su proclamación

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS - Madrid - 14/04/2011 

Cuídate de la derecha cuando es diestra y de la izquierda cuando es siniestra. El viejo aviso de los clásicos no salvó a la Segunda República española. Fue jubilosamente proclamada hoy hace 80 años pero acabó asfixiada por los extremistas hasta que el golpe de Franco terminó por cortarle la respiración. Por la derecha, por ejemplo, el conservador José Calvo Sotelo, que en septiembre de 1933 publicó un artículo tituladoEn torno al fascismo y en el que afirmaba: "Lo que todo ciudadano ansía es un Estado totalitario y apaciguador". ¿La razón de tales ansias? Que el régimen vigente desde el 14 de abril de 1931, legal y legítimo, era "de clase y, por ende, inepto y ruinoso". Por la izquierda, entretanto, el socialista Largo Caballero, que en la campaña electoral de abril de 1936 avisaba: si la derecha ganaba las elecciones habría que ir "a la guerra civil declarada".

"Buena parte de la élite de los años treinta no creía en la democracia"

Un grupo de siete historiadores dirigidos por Fernando del Rey ha analizado la "retórica de la intransigencia política" entre 1931 y 1936 enPalabras como puños (Tecnos). El estudio, de casi 700 páginas, produce un efecto desolador porque sus autores han dejado fuera conscientemente "las opciones inequívocamente democráticas" que, en palabras del coordinador, "aceptaron la República" y la concibieron "como un marco de convivencia".
Para este profesor de la Universidad Complutense de Madrid, durante años el error ha sido, más desde la ideológía que desde la historiografía, aplicar a la Europa que salió de la Primera Guerra Mundial el esquema derechas-izquierdas, progreso-reacción, fascismo-antifascismo. En su opinión, el enfrentamiento que de verdad imprimió un "sesgo característico" al siglo XX fue el que se dio entre demócratas y antidemócratas, ya fueran estos de izquierda o de derechas.
"De mi pequeña experiencia personal, puedo decir que un hombre como yo, por insignificante que fuese, había contraído méritos bastantes para haber sido fusilado por los unos y por los otros". Así describió el periodista Manuel Chaves Nogales en 1937 la situación de muchos como él, "pequeñoburgués liberal" y "ciudadano de una república democrática y parlamentaria". Fernando del Rey, por su parte, resume crudamente las tensiones a las que la "brutalización de la política" sometió a la Segunda República: la democracia pluralista no era "objeto de predilección mayoritaria entre la élite política española de los años treinta". Todo intento de consenso era considerado una claudicación. Para los extremistas, la República no era un fin -"un lugar en el que convivir, por imperfecto que fuera"-, sino un instrumento para fines superiores. Los extremos, afirma, no estaban ocupados por los más obvios: en España no había ni un movimiento fascista "fuerte" ni una opción comunista "capaz de abrir las puertas a un proyecto revolucionario de consideración". El cerco lo formó un cóctel de anarquistas y marxistas radicales, un catolicismo autoritario y antiliberal y un "pretorianismo militar jaleado por una minoría monárquica y fascista". Cuando los exaltados solo respetan las reglas del juego si les benefician, el adversario pasa a ser enemigo. Así, los discursos "moderados e integradores" apenas pudieron "hacerse hueco".
Palabras como puños está dedicado a los historiadores José Álvarez Junco y Santos Juliá y fueron ellos los encargados de presentar el volumen en la Fundación Ortega-Marañón de Madrid. Para Álvarez Junco, "el fracaso de los moderados explica el triunfo de los intransigentes". Esos moderados eran, con todos sus matices, gente como Alcalá Zamora, Lerroux Azaña y Besteiro. El autor de Mater dolorosa recuerda que incluso la parte de la izquierda que no era demócrata se vio obligada a defender la legalidad democrática durante la Guerra Civil, pero subraya que Palabras como puños, "un libro desprejuiciado y valiente", evita "el error de entender le República a luz de la guerra".
Santos Juliá, por su parte, lamenta que, en los últimos años, se haya perdido algo que su generación creía haber conquistado: la visión de la complejidad. Por eso critica la historiografía de brocha gorda: "Por un lado hay un bloque de pseudohistoriadores que responden como hicieron los vencedores: la Guerra Civil empieza en la República. Por otro, hay una visión beatífica que congela la República en el 14 de abril de 1931, un día lleno de alegría y esperanza. Suprimir de la República la visión de conflicto es devolver una visión falsa de los años treinta". Con todo, es rotundo: ni la guerra empezó en 1934 ni era inevitable: "La Guerra Civil no tiene su origen en la República sino en un golpe de Estado".
Fernando del Rey, que defiende una aproximación "fría, distanciada y académica" a los años treinta, sostiene que el libro que ha coordinado trata de huir tanto "de la glorificación exagerada" como de la "condena sin paliativos". Él subraya su simpatía por figuras como Clara Campoamor, el "mejor Azaña" y por medidas como la lucha contra el analfabetismo y otras reformas que, en los cinco años de vida republicana, "se fueron de la manos" por un problema de "ritmo y tiempo". Insiste, eso sí, en que "la República no fracasó, se la cargaron. La puntilla fue el golpe de Franco. Pero podía haber evolucionado de otra manera. Ahí están países que pasaron por grandes tensiones como Gran Bretaña, Holanda o la jovencísima República Checa".

80 anys de la proclamació de la República Catalana.

El 14 d'abril de 1931, després de la victòria republicana a les eleccions del 12 d'abril, el President Macià proclamaba des del balcó del Palau de la Generalitat la República Catalana com a Estat integrant de la Federació de Repúbliques Ibèriques.

El 14 de abril de 1931, después de la victoria republicana en las elecciones del 12 de abril, el President Macià proclamaba desde el balcón del Palau de la Generalitat la República Catalana como Estado integrante de la Federación de Repúblicas Ibéricas.




Catalans : 
Interpretant el sentiment i els anhels del poble que ens acaba de donar el seu sufragi, proclamo la República Catalana com Estat integrant de la Federació ibèrica. 
D'acord amb el President de la República federal espanyola senyor Nicet Alcalá Zamora, amb el qual hem ratificat els acords presos en el pacte de Sant Sebastià, em faig càrrec provisionalment de les funcions de President del Govern de Catalunya, esperant que el poble espanyol i el català expressaran quina és en aquests moments llur voluntat. 
En fer aquesta proclamació, amb el cor obert a totes les esperances, ens conjurem i demanem a tots els ciutadans de Catalunya que es conjurin amb nosaltres per a fer-la prevaler pels mitjans que siguin, encara que calgués arribar al sacrifici de la pròpia vida. 
Tot aquell, doncs, que pertorbi l'ordre de la naixent República Catalana, serà considerat com un agent provocador i com un traïdor a la Pàtria. 
Esperem que tots sabreu fer-vos dignes de la llibertat que ens hem donat i de la justícia que, amb l'ajut de tots, anem a establir. Ens apoiem sobre coses immortals com són els drets dels homes i dels pobles i, morint i tot si calgués, no podem perdre. 
En proclamar la nostra República, fem arribar la nostra veu a tots el pobles d'Espanya i del món, demanant-los que espiritualment estiguin al nostre costat i enfront de la monarquia borbònica que hem abatut, i els oferim aportar-los tot el nostre esforç i tota l'emoció del nostre poble renaixent per afermar la pau internacional. 
Per Catalunya, pels altres pobles germans d'Espanya, per la fraternitat de tots els homes i de tots els pobles, Catalans, sapigueu fer-vos dignes de Catalunya. 
Barcelona, 14 d'abril de 1931. 
El President  
FRANCESC MACIÀ
  


Catalanes : 
Interpretando el sentimiento y los anhelos del pueblo que nos acaba de dar su sufragio, proclamo la República Catalana como Estado integrante de la Federación ibérica. 
De acuerdo con el Presidente de la República federal española señor Aniceto Alcalá Zamora, con el cual hemos ratificado los acuerdos tomados en el pacto de San Sebastián, me hago cargo provisionalmente de las funciones de Presidente del Gobierno de Catalunya, esperando que el pueblo español y el catalán expresaran cual es en estos momentos su voluntad. 
Al hacer esta proclamación, con el corazón abierto a todas las esperanzas, nos conjuramos y pedimos a todos los ciudadanos de Catalunya que se conjuren con nosotros para a hacerla prevalecer por los medios que sea, aunque fuese necesario llegar al sacrificio de la propia vida. 
Todo aquel, pues, que perturbe el orden de la naciente República Catalana, será considerado como un agente provocador y como un traidor a la Patria. 
Esperamos que todos sabréis haceros dignos de la libertad que nos hemos dado y de la justicia que, con la ayuda de todos, vamos a establecer. Nos apoyamos sobre cosas inmortales como son los derechos de los hombres y de los pueblos e, incluso muriendo, no podemos perder. 
Al proclamar nuestra República, hacemos llegar nuestra voz a todos los pueblos de España y del mundo, pidiéndoles que espiritualmente estén a nuestro lado y contra la monarquía borbónica que hemos abatido, ofreciendo aportarles todo nuestro esfuerzo y toda la emoción de nuestro pueblo renaciente por consolidar la paz internacional. 
Por Catalunya, por los otros pueblos hermanos de España, por la fraternidad de todos los hombres y de todos los pueblos, Catalanes, sabed haceros dignos de Catalunya. 
Barcelona, 14 de abril de 1931. 
El President  
FRANCESC MACIÀ
  

miércoles, 13 de abril de 2011

¡Escalofriante!


Ayer Butano se dedicó a darle un poquito de caña a Pantuflo, todo ello bajo la atenta mirada de La Voz de su Amo, Pedro Jeta en el programa "La vuelta al mundo", de Veo7 (impresionante reunión de cavernarios de ayer, hoy y siempre).

Yo no tuve hígado para ver el programa (a mí edad, excitarme tanto no es recomendable).

De todas formas, la foto de los tres perpetradores ya es suficiente para acojonar al más machote.

Próximamente, don Pantuflo Zapatilla director de Veo7 (que la Virgen de los sicarios nos ampare*).





*Nótese la cara de muerdealmohadas de don Eduardo en la espeluznante foto que ilustre esta humilde entrada.

De un plumazo.

Auténtico crack el presidente checo, Václav Klaus, apropiándose de una estilográfica durante una rueda de prensa en Santiago de Chile con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

¿Ser un chorizo es condición sine qua non para ser político?

¡Con dos cojones!


martes, 12 de abril de 2011

Manipulación hasta el final.

22:34 h. Shakhtar - 0 Barça - 1. Exhibición de fútbol control del Barça, que certifica su clasificación para semifinales de Champions por cuarto año consecutivo(cágate lorito). Si fuese Mou estaría más preocupado que ayer y menos que el domingo.

Esta mañana he publicado un post en Extremo Izquierdo en el que hablaba de la ofensiva barçachulerío lanzada por Marca. La verdad es que ayer no pude seguir la rueda de prensa de Pep previa al partido de hoy, y aunque sabía de la estripada de Marca, me parecía imprudente entrar a saco sin saber exactamente como había ido el tema.

Esta tarde, finalmente, he oído lo que dijo Guardiola, y entonces he preferido esperar al final del partido (uno se supone que trabaja, lee la prensa, oye la radio y, claro, ve los partidos por la tele, por lo que queda poquito tiempo para desparramar por aquí) para desahogarme y quedarme tan a gustíto.

No puedo decir nada nuevo, porqué a estas horas ya se ha dicho todo. Pero esto no es un artículo de actualidad, es un artículo de opinión, y aunque los cuatro mohícanos que tenéis la santa paciencia de seguir estos desvaríos ya habéis leído lo que viene, me lo estoy haciendo encima y lo voy a soltar.

Cualquier persona con un mínimo coeficiente intelectual y con un nivel de merenguismo no superior al de Tomás Roncero, es consciente que Marca (la caverna en general, pero ahora mismo Marca en especial) está descojonándose en la cara de sus lectores, a los que trata de tontos del culo.

Pep no puede entrar a saco, porqué dijo lo que dijo. Pero la portada de hoy de Marca roza la denuncia. Roza la denuncia porque manipula y distorsiona la realidad. Pep dice que si ganan pasan a la final (esa es la verdad y eso salva a Marca). Pero cualquier ser humano mayor de siete años es plenamente consciente de que el entrenador del Barça tiene un lapsus (se trata de alguien que habla de lo mismo, en catalán, castellano, inglés, italiano, en Barcelona, en Donetsk, mil veces al día), que corrige al momento y que no está dicho con ninguna mala intención.

En principio no pasará nada. Pero hay un grueso de lectores de Marca (parece ser que la gran mayoría), que no está para excesivas disquisiciones mentales, y que leyendo el alpiste intelectual que les echa Pantuflo Zapatilla Indaseable, se pone como una moto. Una parte de ese público merengón excitado viajará la próxima semana a Valencia, y se encontrará con otro nutrido grupo de exaltados. Entonces, a lo peor, si pasa algo, y será entonces cuando un medio de tirada nacional (el de mayor tirada) se desentenderá de todo y echará la culpa al primero que pase por allí (sobre todo si es del Barça).

Inda demuestra que es un peligro público y que está llevando la manipulación a unos niveles que sobrepasan la anécdota fubolística.

Que duerma tranquilo. Aquí nadie se queja porqué, como ya dije, se'ns pixen a la boca, i sembla que estem acostumats (se nos mean en la boca, y parece que estamos acostumbrados).


http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/04/manipulacion-hasta-el-final.html

lunes, 11 de abril de 2011

¿Un fracaso capital?

Leo en las páginas de ABC, el artículo de J. Guil "La consulta separatista, un fracaso capital".

¡Qué cachondo! Aquí utilizamos (probablemente unos y otros) los argumentos que queremos, de la forma que más nos conviene.

Evidentemente, el 21,3% de participación es lo qué es. O sea, muy poco. Insuficiente para decidir nada. Pero ¡coño!, si en el mismo artículo se define la consulta como un paripé (una farsa sin valor legal, se han cansado de repetir), ¿qué más da que voten cuatro o cuatro millones?

Deberían darse cuenta de que el problema es que ellos no quieren dar voz legal al casi millón de ciudadanos que han participado en las diferentes consultas. 

No respetar democráticamente a más del doble de los ciudadanos cuyas firmas serían sufucientes para presentar un proyecto de ley (Artículo 87 de la Constitución Española) me parece bastante más grave que el hecho de plantear, de forma totalmente pacífica, una cuestión que cuenta con un respaldo popular muchísimo mayor del que a la caverna le parecería tolerable.

Sí según ellos, la consulta de ayer es "el final de la ilusión", que permitan plantear la consulta de forma legal. A ver sí votaba sólo el 21,3% de la población.

Probablemente tengan razón en que sería el final de la ilusión. Lo que callan es que esa ilusión es la suya. La ilusión de una España grande y libre.

viernes, 8 de abril de 2011

¿Vale la pena?

Un joven rumano estrangula a su pareja, que además estaba embarazada, y Salvador Sostres dice en su artículo de El Mundo que comprende al chico, ya que él mismo se reconoce en su desesperación, “muy normal y nada monstruosa”.

La mayoría de eurodiputados españoles votan en contra de una propuesta para viajar en clase turista en vuelos de menos de cuatro horas, y Alejo Vidal-Quadras se justifica diciendo que viajar en business es una “necesidad objetiva” de su labor política.

Horas después de darse a conocer los datos de la primera oleada de 2011 en el Estudio General de Medios, la Cadena Ser denuncia que su gran rival, la Cadena Cope, falsea su audiencia.

Portugal negocia un rescate con Bruselas de hasta 90.000 millones, miles de jóvenes se manifiestan en Madrid contra la precariedad y el paro, un hombre mata a 11 niños y hiere a otra veintena en Brasil...

Joder, me voy a dormir.

jueves, 7 de abril de 2011

Público. Jueves, 7 de abril de 2011.








Alfons López


- Estamos consiguiendo que los burros trabajen poco, y pronto sin comer nada.

- Les hemos hecho creer que necesitan régimen.

miércoles, 6 de abril de 2011

Pep y el lobo.

Pocas veces Pep Guardiola ha tenido más razón en su discurso y, sin embargo, pocas veces ha dado más la impresión de que no se sabe si va, viene, vuelve, se queja, se lo piensa...

Pep mostró en la rueda de prensa de ayer, previa al partido de Champions de esta noche frente al Shaktar Donetsk, sus habituales muestras de respeto al rival, así como una actitud precavida ante la dificultad del choque ante el conjunto ucraniano.

El rival de los azulgrana es un señor equipo, con menos nombre que calidad. Guardiola ha querido alertar al entorno sobre la dificultad del compromiso, y hace bien, ha querido dar un toque a su plantilla para evitar sobresaltos, y hace bien, y de paso a exigido respeto para un ex jugador del club, Dmitro Chygrynskiy, y hace muy bien, por que poca gente que ha salido del club como lo hizo él, se ha mantenido tan respetuosa y con semejante nivel de autocrítica.

Pero cuando Pep ofrece el mismo discurso ante el Ceuta que ante el Real Madrid, necesita decir algo nuevo para resultar creíble cuando el peligro es real (como en este caso). Y es ahí donde parece que se ha pasado de frenada.

Aludir a las malas sensaciones antes de unos cuartos de final de Champions en el estadi ante un rival que, en cualquier caso no es superior al Barça (nadie lo es hoy en día), roza el mal rollo y podría generar dudas, tanto dentro como fuera del terreno de juego, si el resultado aún no es favorable en el tramo final del partido.

Confiemos en que la modestia y el excesivo respeto al rival que Pep ha mostrado en las últimas tres temporadas, no desactive un mensaje que, esta vez sí, está cargado de razones.

La solución es fácil: buen juego, goles y entrega incondicional en la grada.

lunes, 4 de abril de 2011

Catalunya, España y la madre que las parió.


Javier Sardà:


"Intereconomía crea más independentismo qué nadie en Catalunya".
"Estoy ya cansado de estos temas políticos, me dan igual. Soy agnóstico de Cataluña y de España”.


¡Si Señor! ¡Muy bien Sardà! A mí, lo que me apetece es coger una estelada, montar un chiringuito en Punakaiki, poner la estelada (o una bandera republicana, o una del Barça), hacer como Sardà, agnósticar de  Catalunya, de España, de la madre que las parió y, con mi banderita y a 20.000 kms. de distancia, creerme que echo mucho de menos esta ciénaga y hablar en catalán en la intimidad y cagarme en lo más barrido en castellano (qué me sale más natural).

¡Qué fácil parece todo algunas veces!

viernes, 1 de abril de 2011